Thursday, June 26, 2014

Pesetas

Este es el dibujo que Aafke hizo hace  más de cuarenta años cuando ella y yo vivíamos en Noorddijk (Groningen). Mi hermano ya está en el aeropuerto. La silla en que estuvo sentado en aquel entonces está ahora en el cuarto de Aafke. La hice yo en 1968 como regalo para ella.

En la familia y entre amigos es normal de dar regalos. En la familia mundial no es normal. Pero sí hay solidaridad internacional. En Europa hace falta esa solidaridad y, sin embargo, la necesitamos si queremos realizar el sueño europeo. Existe "el" sueño europeo o existen sólo "los" sueños europeos? Cuál es tu sueño? 

Cuando Aafke hizo el dibujo de arriba yo no pensaba mucho en Europa y todavía pagaba mis guitarras en pesetas.

3 Comments:

Blogger Jesús Miramón said...

Yo no tengo un sueño europeo, tengo un sueño planetario. La única esperanza, la única de todas las esperanzas, es que más tarde o más temprano seamos conscientes de que tenemos una única patria: la tierra.

Viendo -con espanto- lo que sucede con los fundamentalismos religiosos y económicos algo así -una república terráquea, un gobierno mundial- parece actualmente poco menos que imposible, pero no hay otro camino. Sólo podremos sobrevivir al calentamiento global y sus consecuencias si nos damos cuenta de que todos pertenecemos a la misma familia. A menudo he pensado que si, como han ilustrado algunas películas de Hollywood, un meteorito gigante estuviese a punto de destruir nuestro mundo, seríamos plenamente conscientes de lo que digo.

Mi sueño es que, dentro de centenares o miles de años, Europa sea sólo una de las muchas regiones confederadas de esta pequeña patria azul que flota en el espacio. Es nuestra única esperanza.

2:42 PM  
Blogger giovanni said...

Jesús, me gustó tu comentario y lo puso como la parte principal de una nueva entrada.

Un abrazo

3:22 AM  
Blogger giovanni said...

Jesús,
lo puse...

3:25 AM  

Post a Comment

<< Home