Wednesday, December 10, 2008

El vacío y la plata (1)

Voy a seguir el juego de dominó, voy a poner (colgar) otra foto de mi pasado y voy a contestar a la pregunta de Alfaro (ve el post anterior): "¿Por qué vuelves de este modo al pasado? ¿por qué vuelves y te buscas y los buscas en las fotos?"

Antes de dar mi respuesta quiero agradecer a Bel que contestó (en su comentario al post anterior) a la pregunta de Alfaro:

"Giovanni, Me aventuraría a decir que lo que se busca cuando se mira el pasado es comprender cómo se ha llegado al presente, cómo aquel que eras te ha hecho el que eres hoy... o tal vez sólo se compruebe que, a pesar del cambio físico (...) y de que los demás no se den cuenta, se sigue teniendo 15 años..."

De la explicación de Bel saco dos preguntas: 1. Cómo he llegado al presente, qué cosas de mi pasado han hecho que soy quien soy hoy? y 2. Quien soy hoy?

Empiezo con la segunda pregunta: quien soy hoy?

Soy una persona a quien le gusta tener familia y amigos. Las tengo, ahí no está el problema. Me gusta tocar guitarra. Lo hago, pero no tanto como quisiera. Ahí está parte del problema. Me gusta filmar (es una afición reciente). Lo hago, y tan frecuente que no me da ninguna frustración. Me gusta escribir. Lo hago, acá y allá, acá lo suficiente (más que suficiente!), y allá demasiado poco. Entonces ahí está parte del problema. Me gusta hacer una labor para "la sociedad", más allá del tocar la guitarra, filmar y escribir, y lo hago, entonces ahí...

Bueno, en mi labor, en mi trabajo "para la sociedad" (Fondad), hay dos problemas: lo hago en un cierto vacío (eso es para un otro post), y lo hago sin suficiente dinero. No tengo la plata para reunir a los expertos de mi red (la red de Fondad) y no tengo la plata para sacar publicaciones.

Esos dos problemas de mi trabajo dominan (se han apoderado), invaden, preocupan, mueven, mi mente (por el momento) y eso crea tensión, bastante grande. Estoy estresado.

La bañera me ayuda pero no soluciona. Me disuelvo en el agua tibio (jaja), vuelvo a los... tres o siete meses o incluso a los meses antes de nacer?

La primera pregunta sacada de la explicación de Bel guardo para un próximo post, este post ya es muy largo. Voy a buscar una foto en que tengo (tenía) 15 años...

PD: Para que nadie me entienda mal... No veo mis problemas como grandes, son chicos, y no duden que los sé solucionar!! Además, excepto la cuestión de "la plata", son fáciles a solucionar!!

3 Comments:

Blogger Olvido said...

Sería extraño que a los siete meses tuvieras alguna preocupación o vacío y ese dibujo de Aafke, desde luego capta perfectamente las dudas y las preocupaciones que te inquietan. Pero entre medias hemos visto oras fotos de tu vida y…¡vive la difference!
Lo demás creo que simplemente cuestión de prioridades que tú deberás elegir.No se puede hacer todo al mismo tiempo y al mismo nivel. Me temo que en eso no te puede ayudar nadie. Y concretamente lo de Fondad , tú mejor que nadie sabes que es muy mal momento y puedo entender tu impotencia.
Si en algo ayuda te mando un beso.
Hace frío y oscurece, pero he encendido una ‘laterne’;-)

9:11 AM  
Blogger giovanni said...

Olvido, hay un vacío político en que me muevo en mi trabajo. Comparto la crítica de gente muy crítica al sistema capitalista con sus "valores", pero quiero que haya cambios y no me contento con la denuncia. Bueno, parece que ahora hay más gente que piensa como yo... Vamos a ver.
Un beso

10:09 AM  
Anonymous Anonymous said...

Giovanny, no se ven tantos comentarios en este post, tenemos cierto temor a estos temas por lo gral. En esto que mencionas en algunos post de tu esfuerzo por retomar y de relacionar, yo creo que además de lo algo en ello que mantiene en estado la balanza del tiempo interno y externo que uno lleva dentro, el externo el que suma ya como experiencia , tenemos ese eje que es innato y perdura siempre que está en nuestro espíritu y que en parte proviene de nuestra conciencia y nuestra comprension ; es lo que va ensanchando los márgenes , de modo que todo se hace siempre en algún momento entendible creo y por eso es que vemos que los cambios nos necesarios en algun momento.
Cariños !

5:23 AM  

Post a Comment

<< Home