Saturday, November 29, 2008

Alirio Diaz y José Ramirez

Dije en algún comentario (creo que fue en blog de Mertxe) que no tengo ídolos y que me cuesta admirar a alguien. Sin embargo, admiro al guitarrista Alirio Diaz, ya desde muy joven. En mi sitio en YouTube (zambrone1861) se puede escuchar y ver algunas piezas tocadas por él que encuentro fenomenal (bárbaro, estupendo). Están bajo mis favoritos.

En el video abajo se puede oír tocar a Alirio Diaz y ver la guitarra construida por el constructor José Ramirez en 1933 y regalada a mí por mi amigo Alejandro. Es mi guitarra favorita. En la primera imagen del video se ve la etiqueta con la fecha.

4 Comments:

Blogger Luna said...

Como aficionada que soy a la astrofísica.
Os recomiendo miréis al firmamento.
Es un espectáculo inusual.
Venus,Júpiter y la Luna Nueva.
Venus es el más brillante, mañana día 1 también podrá verse.

¿Me perdona Giovanni? ya sabe que a mi barca no entra casi nadie.

Luego opinaré de Alirio y su guitarra de 1933

Saludos y gracias.

10:56 AM  
Blogger giovanni said...

Eh, y quien es la primera dando un comentario...

Voy a mirar al firmamento!

12:05 PM  
Blogger Luna said...

La música de D. Alirio me recuerda a Ándres Segovia, casi olvidado en España.
Tener una guitarra de Ramires y de 1.933 es un tesoro.
La casa Ramirez sigue vendiendo guitarras. A veces paso por delante de la puerta y a veces me dan ganas de entrar y decirles que hay un señor holand´s que tiene una guitarra de aquellos años, pero nunca lo hago...

Saludos y soy el 1 y 3 de comentarios....me gusta el 4.

2:31 PM  
Blogger Mariposa Azul said...

Hermoso sonido... no he visto el video... he cerrado los ojos mientras corria el video...... hermosooooo... saluditos

3:26 PM  

Post a Comment

<< Home