Friday, June 06, 2008

Un lugar favorito

Ayer puse esta foto y dije que es una foto de primavera que tomé en 1978 en Sicilia. Destaqué que es una foto del mar, del cielo, dell'isola y de ella. Me gustó la foto y me sigue gustando y me encantaría estar en este mismo instante en el lugar. Es un lugar que abarca mucha historia, la historia de la vida de sicilianos, de mediterráneos, dei Malavoglia (Giovanni Verga), del Gatopardo, de los protagonistas de Leonardo Sciascia, de la juventud de Natalia Ginzburg, de la juventud de Luisa, la amiga de mi hija, de mis familiares lejanos que viven en Cefalù, y de tanta otra gente. Además es un lugar que parece a otros lugares donde he estado como por ejemplo las islas Capri y Procida. Entonces es también un poco el lugar del Postino, mi película favorita.

Después dije en el mensaje original (muy corto) que la mujer en la foto es ella. No es la primera vez que pongo una foto de mi compañera y ni será la última vez. Cuando empecé con el blog pensaba poner solamente fotos de personas muertas de mi familia o de personas no muy cercanas. Pero he cambiado de idea de poco a poco y ya no tengo problema en poner cualquier foto (bueno, casi).

Así mi blog se ha vuelto en una especie de álbum de familia. Tengo familiares que sacan fotos de mi blog cuando quieren mostrar su mamá o su abuelo a amigos.

Es un poco raro. En el caso de la foto arriba había agregado además que muestra a mi compañera hace treinta años y había puesto "hace treinta años" como título.

Esto podría interpretarse como una muestra de melancolía pero no lo es. Puse la foto y el texto cortito pensando a lo que acabo de decir. Hay diferencia entre el significado de una foto y de un texto para mí y para un lector. Hay palabras claves para una interpretación. Es normal. Pero me gustó explicar lo que significa para mí la foto arriba.

El comentario de Bel abajo fue escrito en base del texto cortito original.

3 Comments:

Blogger Isabel Mercadé said...

Giovanni,
Te veo muy melancólico y parco en palabras.
Sea lo que sea, un abrazo.

9:41 AM  
Blogger nuria ruiz de viñaspre said...

Veo que nombras a la maravillosa Natalia Ginzburg y queria decirte que devoré su Querido Miguel hace menos de un mes. Volveré a él

8:54 AM  
Blogger Mariposa Azul said...

Giovanni... il postino e' un film bellissimo, mi piace tanto.... ogni tanto lo guardo, solo di pensare che Massimo Troisi e' morto 4 giorni dopo aver finito di registrare... una volta un amico mio mi ha detto.... un giorno ti portero' alla tomba di Massimo... lui ama i film di Massimo... io spero un giorno andare a quel'isola e anche alla tomba di Massimo... tanti baci... scusa se ti scrivo in italiano ma e' nato cosi ciaooo

10:12 AM  

Post a Comment

<< Home