Sunday, April 02, 2006

Sulla strada no pasa nada

Soy padre, mi esposa pinta (ve dibujo arriba) y nuestra hija estudia en Sevilla. Un amigo tocaor de guitarra flamenca me dijo una vez que cuando un guitarrista clásico se quema de una estufa dice: 'Ay, se me quemó mi mano,' mientras que el tocaor flamenco retira su mano en un gesto tan rápido que ni tiene el tiempo de decir nada. Estuve la semana pasada con mi esposa en Sevilla, de visita a nuestra hija, y me quemé a Cádiz, sin darme cuenta, en la playa, del sol, por supuesto. En la oscuridad de la cama pensé esta mañana: 'Será difícil de contar algo sobre esta settimana sevillana, perche sono tante cose...'

Suelo pensar en varios idiomas al mismo tiempo e molte cose nel stesso momento. Hay que seleccionar, escoger, elegir. Muchas veces no elijo nada y me escapan frases raras como "sulla strada no pasa nada". Me gusta la música, me gusta la vida, me gusta sentire, me gusta lavorare, me gusta parlare.

Volviendo de Sevilla entro nuevamente en el mundo del ordenador, en el mundo ordenado y no ordenado, echo una mirada a los e-mails de mi trabajo, a los mensajes de mis amigos, al blog, el mío y los que me gusta visitar. Reflejos ha escrito un poema sobre el tiempo y una reflexión en que habla de una persona que no puede resignarse, Pau escribe sobre una piba que ya no lo ve como el padre de su amigo, Melytta habla de la muerte de su primo Jorge y la de un gran amigo de su amiga del alma, Zuriñe se pregunta si el futuro de Internet está en juego, la nueva Noa me dice en un comentario que 'La vida es como un rodaje en el que estamos continuamente ante tomas falsas', nube de colores piensa en como la vida da vueltas, muchas vueltas y lo efímera que es, Seleka no ha agregado otro poema bello a su blog, la-de-marbella escribe sobre lo que fue noticia de primera página durante varios días de mi estadía sevillana y termina diciendo: 'Y con esto doy por terminada mi incursión en la política y retomo el carácter lúdico de mi blog.'

Me gusta jugar y tengo que jugar más y, además, algún día, leer el libro "Homo ludens" del historiador holandés Johan Huizinga. El Wikipedia dice sobre este libro: 'Obra dedicada al estudio del juego como fenómeno cultural y no simplemente en sus aspectos biológicos, psicológicos o etnográficos, concibiéndolo como una función humana tan esencial como la reflexión y el trabajo, mostrando así la insuficiencia de las imágenes convencionales del homo sapiens y el homo faber. Considerando el juego desde los supuestos del pensamiento científico-cultural, lo ubica como génesis y desarrollo de la cultura. En sus propias palabras: "Porque no se trata, para mí, del lugar que al juego corresponda entre las demás manifestaciones de la cultura, sino en qué grado la cultura misma ofrece un carácter de juego." (Introducción a modo de prólogo - Homo Ludens). Tras su publicación, no puede encontrarse ninguna obra en la que se pretenda un estudio del juego, desde cualquier perspectiva, que no se vea obligada a referirse a este magistral trabajo de Huizinga.'

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Bienvenido de nuevo. Espero que la estancia en Sevilla haya sido agradable.

Un abrazo

11:07 AM  
Anonymous Anonymous said...

Conozco tanto Sevilla...
Me gusta tanto...
Sobre todo, pasear, pasear por sus calles.
Y me gusta la Macarena con su mercadillo.
Tu mujer dibuja muy bien, me gusta. El cantaor tiene fuerza, hasta sus arrugas emiten sentimiento.

Un abrazo.

12:15 PM  
Blogger giovanni said...

La estadía en Sevilla ha sido muy agradable. Es una ciudad para pasear horas y días enteros por sus calles, caminando al bordo del río, cruzando el puente del faro de Triana, y sí, es cierto, Pau, la Macarena con su mercadillo es un encanto, ahí vi algunas fotos antiguas como las mías... Hablé con músicos en la calle, un joven con cara de niño de Bela Rusia que tocaba muy bien el violín, el pequeño grupo de rumanos en una terraza de Calle Betis que tocaba jazz, había tanto a ver y a gozar.

2:14 PM  
Blogger la-de-marbella said...

Me alegro de que tu estancia en Sevilla haya sido tan agradable. Sevilla en primavera es bellisima, la gente muy graciosa y divertida, y ese Parque de Maria Luisa hummmm, bellisimo

10:37 AM  

Post a Comment

<< Home